miércoles, 20 de agosto de 2014

La Niña del Pasto



                   por Sarah Mulligan

HABÍA UNA VEZ una niña a quien le encantaba dormir en el pasto, oler la frescura de la tierra y sentir las cosquillas de los cabellos verdes del césped. Cierta tarde, a la hora de la siesta, escuchó a los pajaritos cantar tan hondo que parecía que había una fiesta. Las hojas de las ramas se extendieron hacia ella y la envolvieron, y unas florcitas amarillas que crecían aquí y allá le cubrieron los cabellos. Los pájaros se subieron a las hojas y, por un instante, la niña sintió que ella brotaba de la tierra y estaba hecha de pasto. Al despertar, se sacudió la hierba de la cara, tomó las florecitas de los cabellos, armó un ramito y se lo llevó a su papá que estaba muy serio y preocupado.

Su papá tomó el ramo, lo olió, cerró los ojos y por un momento descansó. Volvió a escribir en su computadora pero no pudo concentrarse, de modo que salió al patio y, sin saber por qué, se recostó en el mismo lugar donde su hija había dormido una siesta. Y escuchó a los pajaritos cantar tan hondo que parecía que había una fiesta. Las hojas de las ramas se extendieron hacia él y lo envolvieron, y unas florcitas amarillas que crecían aquí y allá le cubrieron la corbata. Los pájaros se subieron a las hojas y por un instante el hombre sintió que él brotaba de la tierra y estaba hecho pasto. Al despertar, se sacudió la hierba de la cara, tomó las florecitas de su corbata, armó un ramito y se lo llevó a su esposa que estaba un poco triste porque él trabajaba demasiado y no le prestaba atención.

Su esposa tomó el ramo, lo olió, cerró los ojos y, por un momento, descansó. Volvió a lavar los platos y no le dijo nada a su marido. Pero no pudo contenerse y, unos segundos después, corrió hacia él. Ella le llevó su mano hasta su vientre y sintió que algo se movía dentro. Y se escuchó a los pajaritos cantar tan hondo que supieron que había una fiesta.

Si querés contactarte con Sarah Mulligan seguila en Facebook: Los Cuentos de Sarah Mulligan o escribí a: loscuentosdesarahmulligan@gmail.com


Ilustración by CATHY DELANSSAY

http://cathydelanssay.daportfolio.com/gallery/676898

No hay comentarios.:

Publicar un comentario